5 consejos para Runners principiantes

Comentario

Entrenamiento

Si te planteas empezar a correr deberás saber que no será fácil. Todos hemos empezado a correr por algún motivo. Adelgazar, mejorar nuestra salud, por accidente, etc. Todo vale…  Esos primeros minutos de boca seca, piernas pesadas y piel rojizna han sido los primeras pasos de miles de corredores. Es por esto que me gustaría dar 5 consejos para Runners principiantes que quieran darlo todo!

 

5 consejos para los que empiezan

No te marques objetivos irreales

Poca gente es capaz de correr un maratón tras llevar pocas semanas corriendo. Prueba tu nivel durante unos pocos días para saber cual es tu estado de forma, que ritmo es el adecuado y que distancias eres capaz de correr. Esto te servirá para irte marcando pequeños objetivos a corto plazo. Aumenta la distancia manteniendo tu ritmo habitual o corre de manera más intensa para mejorar tus tiempos. Por poco que avances te servirá para seguir adelante.

Planifica tus primeras rutas

Empezar a correr equivale a sufrir, eso no nos lo quita nadie, por lo que al menos ten claro donde quieres practicar este deporte. Búscate una ruta que te guste y donde sea fácil mantener un ritmo sin tener que parar cada 5 minutos. Si vas a un sitio donde haya gente corriendo te servirá para motivarte. Si no conoces rutas siempre puedes echar un vistazo a wikilok o Strava, entre muchas otras páginas o apps.

Prueba a tener un compañero de entrenos

Todo runner principiante debería tener un compañero de entrenamiento. Más vale acompañado que solo. Si compartes tu experiencia con otra persona que también esté empezando os servirá de motivación para no rendiros. Puedes buscar un club de running o grupos de quedadas para salir a correr. Si eres de Barcelona puedes probar el Adidas Runners club de Barcelona, donde se hacen quedadas con atletas profesionales y diferentes tipos de entrenamientos.

Márcate una meta a medio plazo

La mejor manera de seguir es cumpliendo objetivos. Mi primer objetivo fue ser capaz de correr durante más de una hora y de aquí empecé a plantearme participar en carreras de 10K y medias maratones. Cada uno se propone el objetivo que más le motive: Participar en la carrera de tu ciudad, batir un record personal, ser capaz de correr de un sitio concreto a otro, etc. Cualquier meta es válida si es realizable. Lo más importante es que una vez cumplas tu meta, ya tengas pensada la siguiente.

No te desmotives

Con paciencia llegará el día en que esa distancia que te parecía insalvable se convertirá en un mero calentamiento. Esa sensación de boca seca y no poder más lo notarás cuando estés acabando una media maratón. Esas piernas que crees que nunca podrías tener, por fin las has conseguido.

 

Pero sobretodo, ten cuidado con algo. Correr engancha, y mucho. Así que, cuando estés listo, ya puedes marcarte el próximo desafío. Te doy algunas ideas:

Calendario de carreras populares en Cataluña

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *