Tags:

Aplicaciones para Runners : Strava

Comentario

Aplicaciones & Webs

Strava se ha convertido en una de las apps imprescindibles para Runners y ciclistas de todo el mundo. Si quieres tener una métrica precisa de tus entrenamientos, compartirla con tus amigos, observar tus progresos y los suyos y marcarte desafíos, Strava puede ser una buena opción. Aquí te dejo un breve análisis de lo que encontrarás:

7 características de Strava

Menú

Strava nos ofrece un panel de control donde podremos ver nuestras rutas y las de las personas que sigamos. Es bastante completo e intuitivo y siempre podemos entrar en cualquier actividad y ver el detalle de los resultados. Tenemos también una opción para ver nuestro rendimiento a lo largo del tiempo en un calendario, podemos decidir qué corredores o ciclistas queremos seguir para ver sus rutas y entrenamientos, y una última opción muy interesante: participar en desafíos colectivos. En la versión web tenemos la opción de crear rutas directamente en un mapa, para planificar nuestros entrenamientos.

Métricas

Las métricas que calcula Strava son las básicas para todo runner: Distancia, ruta, ritmo, velocidad, desnivel y frecuencia cardíaca (si usamos un dispositivo compatible). El panel es bastante sencillo, se echa de menos alguna otra forma de visualización más visual de ritmos de carrera, que solo se encuentra disponible en la versión premium. Un apunte interesante es la creación de segmentos de carrera, por lo que podemos ver si un mismo recorrido lo hemos hecho más o menos lento que otras personas, creando una especie de clasificación.

Panel de control de Strava

 

Red Social

Un punto fuerte de Strava es contar con una red social integrada, donde podemos seguir y comprobar los entrenamientos, carreras, etc. que publiquen aquellos a los que seguimos. Podemos seguir si queremos a Kilian Jornet y ver por donde corre y que ritmos sigue. Una buena manera de marcarnos nuevos retos, ¿no?

Red Social Strava

 

Compartir en redes

Strava nos permite también compartir nuestras actividades en otras redes sociales, aunque se echan de menos algunas opciones avanzadas para añadir fotos y editarlas, usar stickers, etc. Un modo más avanzado de edición mejoraría sustancialmente la manera de compartir estas actividades.

 

Creador de rutas

Strava cuenta con un editor de rutas que nos permite dibujar en un mapa el recorrido que queremos hacer y ver así su distancia, desnivel, etc. Funciona realmente bien, siendo uno de los editores más eficaces que podemos encontrar actualmente en el mercado.Podremos decidir finalmente si queremos que sea publicada o bien privada.

 

Creador de rutas de Strava

Premios

A todos nos gusta que nos digan cosas bonitas. Strava nos entrega premios cuando superamos hitos como por ejemplo distancias más largas, mejor ritmo, correr varios días o semanas consecutivas, etc. Estos premios nos motivan a conseguir más y seguir mejorando día a día. Definitivamente, uno de los puntos a favor de esta app.

 

Desafíos

Si no tenemos suficiente con los premios, Strava nos da la posibilidad de participar en desafíos colectivos. Por ejemplo podemos apuntarnos a una media maratón, correr 10k o superar un récord de distancia en un mes concreto. ¡Otra funcionalidad que motiva!

Ventajas para usuarios de Strava

Versión Premium

 Por 7 euros al mes o 51 al año, podemos obtener la versión premium de esta app. Las opciones que se desbloquean son:

 

  • Panel avanzado: Definir metas/objetivos, progresos y compartir un mapa interactivo con todos los lugares donde has corrido / ido en bici.

Version Premium de Strava

  • Entrenamiento: Vídeos y planes de entrenamiento para todos los niveles, gráficos que permiten observar nuestras fortalezas/debilidades y trabajar sobre ello y finalmente una métrica más precisa de ritmo cardíaco y otras variables.

Planes de entreno versión Premium de Strava

 

  • Exploración: Acceso a una serie de descuentos por parte de los colaboradores de Strava (New Balance, Wiggle, etc.)

Descuentos para usuarios versión Premium Strava

 

¿Vale la pena la versión premium? Si quieres obtener una información más avanzada de tus entrenamientos y obtener descuentos en diferentes establecimientos, puede ser una buena opción por poco más de 50 euros anuales. No obstante, la versión gratuita ofrece opciones de sobra para cualquier usuario. Para más información: https://www.strava.com/premium

Lo que destaco:

  • Métricas adecuadas para runners de todos los niveles.
  • Interesante opción de red social para seguir a otros atletas.
  • Desafíos y premios para motivarnos día a día.
  • Sencillez para compartir en otras redes sociales.
  • Segmentos de carrera para batir records personales y competir con otros usuarios.
  • Creación de rutas en la versión web.
  • Posibilidad de subir rutas directamente desde otro dispositivo, reloj, etc.

Lo que echo de menos

  • Opciones más avanzadas para compartir fotos, editarlas, etc.
  • La visualización de las métricas es sencilla.
  • Desafíos un poco repetitivos.
  • Solo disponible en inglés.

Ahora solo te queda descargar la app y probar por ti mismo!

Web de Strava

 

Corre con nosotros y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *