Cursa de la Campana en Vacarisses (Análisis)

Junio es el mes que cierra la época de carreras populares diurnas, antes del parón de verano, y una de las alternativas a considerar es la cursa de la campanas en Vacarisses, en su edición de 14km o la media maratón. Si te apetece una carrera divertida, con todo tipo de paisajes, un recorrido cómodo (aunque duro) y despedirte del running diurno hasta setiembre, ésta puede ser tu opción.

Ficha de la Cursa de la Campana

Distancia: 14km o 21km

Lugar: Vacarisses (cerca de Terrassa)

Precio: A partir de 8 euros (la cursa de la campana) y la media a partir de 12 euros

Web: http://activitats.corredors.cat/cursacampana

Obsequios: Camiseta (opcional), butifarrada y bolsa del corredor

 

Análisis de la Cursa de la Campana

Recorrido: Encontraréis todo tipo de terrenos a lo largo de los 14km y un inicio con una subida bastante considerable al dejar el pueblo atrás. Gran parte del recorrido transcurre por caminos y algunas trialeras, a excepción de la llegada al pueblo, donde encontraremos tramos de pista. Una dificultad añadida al terreno es el clima, ya que en determinadas ediciones puede llegar a hacer mucho calor (sobretodo para los que corren la media maratón). Es importante hidratarse bien a lo largo del recorrido.

Vistas desde Vacarisses

Organización: Toda la carrera está debidamente señalizada por voluntarios y con suficientes avituallamientos para este tipo de desafíos. Al llegar entraremos en el pabellón (lo cual se agradece sobretodo según las temperaturas). Algo que no valoro demasiado positivamente es el sistema de duchas. En la edición que corrí las duchas se encontraban en la piscina municipal y había demasiados corredores como para poder usarlas.

 

Relación calidad precio: El precio, a partir de 8 euros, es totalmente adecuado. Además existe la posibilidad de coger o no camiseta. Esto lo agradecemos los que hemos corrido en muchas carreras y estamos desbordados de camisetas. Además se organiza una gran botifarrada al llegar y la coca estaba buenísima. Perfecta relación calidad precio!

 

Lo mejor

  • La salida con el toque de campanas
  • El ambiente fue genial
  • Las vistas durante el recorrido
  • El acceso a la piscina (aunque estaba inoperativa el año que participé)
  • La botifarrada y la coca
  • Actividades para toda la familia, zumba, etc.

Lo peor

  • El calor al final de la carrera
  • Pocas duchas para muchos corredores

 

Si os queréis quedar a comer, nosotros lo hicimos en el restaurante El Cingle. Acabamos muy contentos y saciados. La mejor manera de terminar el día!

 

Pensando en otras carreras? Descubre tus próximos retos en nuestro calendario!

Y no te estreses, Running es Vida !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*