Cursa dels colls de Vilanova (análisis)

Uno de los recorridos más emblemáticos para los que vivimos en Vilanova es el paraje natural que nos separa de Sitges (Els Colls). Se trata de un parque natural con varias calas y acantilados. Al ser un recorrido que he probado varias veces en los entrenamientos me decidí a participar en la cursa dels colls.

Es una carrera diferente ya que nos permite gozar de los desniveles propios de cualquier montaña pero con unas vistas privilegiadas al mar y la costa del Garraf. Son 12km de pura naturaleza con inicio y final en una de las casas señoriales situadas en la playa del faro de Vilanova.

Cursa dels colls de Vilanova (análisis)

Perfil técnico:

 

Organización: La organización es correcta, preparando una salida organizada y una llegada clara a la playa de Vilanova. El recorrido está bien marcado y con varios voluntarios. Es una carrera con no demasiados participantes por lo que no hay la sensación de descontrol que puede haber en otras carreras más masivas.  

Inscripción: Online en la página https://cursadelscolls.wordpress.com/inscriu-te/

Recorrido: Es un circuito circular, totalmente natural y por tierra dura y roca. La primera mitad del recorrido es bastante dura, con un desnivel acumulado importante y 4 subidas que nos obligan a guardar fuerzas para no sobreesforzarnos demasiado temprano. La segunda parte del recorrido es más apacible e iremos bordeando el mar. Hay muchos tramos con piedras y tierra dura, por lo que hay que llevar un calzado adecuado o sufrireis más de lo que tocaría. Si vais para disfrutarla, mi consejo es que os tomeis la primera parte como la carrera real y os tomeis la segunda parte para disfrutar de los paisajes que ofrecen los Colls.  

Recorrido Cursa dels Colls – Vilanova

Cronómetro: Se anota el dorsal a la llegada.

Ambiente: Una carrera tranquila donde no encontraremos a demasiadas personas, excepto aquellos que se levantan temprano para ir a caminar. El ambiente a la llegada está muy bien, todos los corredores se concentran en el jardín de una casa señorial de la playa y se disfruta de un buen pan con tomate y butifarra.

Punto de encuentro – Cursa dels Colls

Calidad/precio: Un precio correcto para una carrera de 12k, por lo que conlleva su organización y unos obsequios correctos.

Obsequios: Pan con tomate y butifarra y bolsa del corredor.

En resumen

Con que me quedo:

 

  • El pan con tomate y butifarra, de agradecer por el esfuerzo.
  • El punto de llegada en la playa.
  • Un recorrido atractivo, con el mar a la vista.

 

Lo que cambiaría:

 

  • La llegada a la playa, si hay viento, puede ser complicada.
  • Echaría de menos una camiseta de obsequio.

 

 

Si vives en el Garraf puede ser una oportunidad para conocer caminos que no sabías que existían. Si eres de fuera, vale la pena descubrir este parque natural entre Sitges y Vilanova. Una buena carrera que deja un buen sabor de boca, y dolor en los pies.

Si te apetecen otras carreras por la zona, puedes probar:

2 Comentarios

  1. Muy buena cronica!!!!

    En la edicion pasada la zona de meta fue en la playa, pero este año hay obras en la zona de acceso, asi que era inviable, y como comentas el año pasado el viento fue perjudicial.

    Tema camiseta, buscamos ser diferentes, hay muchas carreras y casi siempre el obsequio es el mismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*