Cursa El Corte Inglés (Análisis)

¿Sabías que la cursa del Corte Inglés ha llegado a ser la carrera con más corredores del mundo? Hasta un total de 81.000 runners se reunieron en 2015… En 2017 participaron 58.000 personas. Con esta carta de presentación espero que te quedes para comprobar a qué se debe este aluvión de participantes y si realmente merece la pena participar. En pocas palabras, es gratis.

Perfil técnico Cursa el Corte Inglés:

  • Distancia: 10k
  • Tipo de carrera: Asfalto
  • Precio: GRATIS
  • Inscripción: Online a través de su web. Diferentes puntos de recogida del dorsal en Barcelona y otras ciudades.
  • Fecha: Abril
  • Ubicación: Barcelona (desde Plaza Catalunya, estadio olímpico de Montjuic y vuelta al Corte Inglés)
  • Web: http://www.cursaelcorteingles.cat/
Recorrido de la Cursa del Corte Inglés

¿Qué me voy a encontrar en la Cursa del Corte Inglés?

Voy a serte sincero, te vas a agobiar bastante si tu objetivo es hacer marca o por lo menos correr de forma holgada. Todo dependerá del cajón de salida, por supuesto, pero el gran número de participantes hace muy complicado que puedas tener un inicio de carrera cómodo. Por este motivo es imprescindible que hagas la inscripción con chip, así te ahorrarás salir en un cajón aleatorio con muchas personas que irán a caminar, con carritos de niños y con mucha variedad de ritmos. Así que consejo número 1: Te apuntas con el chip y con la mentalidad de pasarlo bien y disfrutar!

En segundo lugar tendrás un recorrido bastante normalito y llano, excepto toda la parte de Montjuic que merece una mención a parte. En la edición que participé los corredores tenían que ocupar aceras y todo el ancho de las carreteras para poder avanzar con fluidez. Los tapones se suceden al menos en los dos primeros kilómetros. Sin embargo, a medida que llegues a la montaña, todo irá mejor. Consejo número 2: Tómate el inicio como un calentamiento y disfruta de la montaña.

Disfrutando de la montaña de Montjuic

La Cursa del Corte Inglés tiene algo bastante especial. Se trata del paso por la montaña de Montjuic y poder entrar en el estadio olímpico! La vez que participé no conocía este dato y fue realmente sorprendente y una gran experiencia. Imagínate recorrer la pista del estadio como si estuvieras en los juegos olímpicos! Sinceramente recomendaría esta carrera solamente por estos minutos de gloria. Además las vistas de la ciudad de Barcelona desde esta montaña son espectaculares y es un privilegio poder correr a lo ancho de esas carreteras con tal panorámica. Es sin duda el mejor momento de la carrera.

Si te gusta la gente, te gustará la carrera

Un punto final que quería destacar es la aglomeración, no solo de corredores pero de animadores y público en general. La segunda parte de la carrera, tras bajar de Montjuic, está repleta de personas que nos van a animar a acabar la carrera. Es una gozada poder correr por las carreteras de Barcelona con tal bullicio de personas. Si te gustan las grandes concentraciones de público y ser animado hasta el final, disfrutarás como un niño de este tramo de la carrera.

Fuente mágica de Montjuic

Consejo final, el transporte

Es obvio pero no podía saltarme este punto. Si vas a ir a esta carrera evita el metro a Plaza Catalunya o Urquinaona poco antes de las 9:00. Procura bajarte en paradas de metro como Passeig de Gràcia, Universitat o Diagonal. El tren hasta Passeig de Gracia es una buena opción. Puedes aprovechar la distancia hasta la carrera para calentar. Finalmente asegurate de saber donde saldrás para escoger el mejor itinerario posible.

¿La Cursa del Corte Inglés está hecha para mí?

Si quieres participar en una competición para hacer buena marca y dar lo máximo, te diré que no. Si por lo contrario te interesa pasar un rato divertido, corriendo en familia o con amigos y disfrutando de partes emblemáticas de Barcelona, lo puedes probar. Es gratis…

Dicho esto, piénsatelo y si te decides a participar disfruta de la experiencia! De eso se trata…

Interesado en otras carreras en Barcelona?

La Mercè

Cursa dels Nassos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*