Cursa Semi-nocturna de Torrelavit (Análisis)

Llegado el verano empieza el periodo de carreras nocturnas para evitar correr bajo el sol sofocante de estos meses. Os cuento mi experiencia corriendo mi primera cursa semi-nocturna de Torrelavit (Catalunya). Se trata de una carrera de más de 10km, que empieza por la tarde y termina de noche, por lo que se hace obligado utilizar un frontal.

Salida cursa seminocturna Torrelavit

Ficha de la carrera nocturna de Torrelavit

Distancia: 10km o 15km (y 9km de caminata)

Lugar: Torrelavit (Catalunya, El Penedès)

Precio: A partir de 8 euros (la cursa de la campana) y la media a partir de 12 euros

Web: http://www.naturetime.es/index.php?arxiu=fitxa_esdeveniment&id_esdeveniment=119

Precio: A partir de 14 euros

Obsequios: Piscina, botifarrada y un concierto para pasar una buena velada por la noche.

Análisis Cursa Nocturna torrelavit

Recorrido: Es una carrera 100% por entornos naturales, senderos y zonas muy frondosas. Hay 3 subidas bastante duras pero bien repartidas durante todo el recorrido pero no es demasiado complicado. Durante el recorrido, hay bastantes indicaciones, pero en algún momento puede resultar difícil orientarse. Lo mejor es ir en grupillo para no perderse. Nota a parte está el hecho de observar gran cantidad de mosquitos, polillas, etc. que con el frontal se hacen mucho más visibles. Es increíble la cantidad de bichos que podemos tragar durante una carrera! Por lo general es un recorrido tranquilo y apto para la gran mayoría.

 

Organización: Hay algunos altibajos cuanto a la organización. La zona de parking está muy bien indicada, y es fácil encontrar la salida. Sin embargo, durante la carrera hay tramos que no quedan demasiado claros (quizás por mi inexperiencia corriendo de noche). Al llegar nos encontramos con una cola inmensa para pedir el bocadillo y la piscina no estaba operativa. Son detalles que considero que deberían tenerse en cuenta de cara a próximos años.

Inline image 1
Cursa nocturna de Torrelavit

Relación calidad precio: Un poco caro teniendo en cuenta que se trata de un circuito de montaña, que no requiere la misma logística que una carrera urbana donde se deben cerrar calles. Si la piscina hubiera estado abierta mi satisfacción sería mayor y realmente juntando esto con la botifarrada y el concierto no sería un precio desorbitado.

Lo mejor:

  • La primera experiencia corriendo de noche en un entorno tranquilo.
  • La botifarrada típica de estas carreras y el ambiente en la fiesta post-carrera.

Lo peor:

  • La piscina no estaba operativa.
  • Muchas colas para el bocadillo.
  • Un precio demasiado elevado.

 

Si quieres seguir corriendo por el Penedès puedes probar:

Cursa Ermita de Sant Pau

Cursa 10k de Vilafranca

Para todo lo demás, nuestro calendario!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*