Hemos decidido llamar Running es Vida a esta web por muchos motivos, pero sobretodo por todo lo que nos aporta y ha cambiado. Queremos compartir con vosotros los 7 aspectos que han cambiado en nuestras vidas desde que decidimos empezar a correr. No somos los mejores corredores, pero el Running nos ha hecho mejores.

El Running es Vida y nos permite…

1- Descubrir: Desde que corremos no hemos parado de encontrar lugares nuevos, conocer gente, sufrir dolores en sitios hasta el momento desconocidos, etc. Correr significa descubrir. El Running nos abre la curiosidad y nos facilita encontrar cosas nuevas.

2- Apreder a sacrificarse: ¿A cuantos nos ha pasado desear acabar una carrera porque ya no sentíamos las piernas? O cuantos hemos sentido necesidad de andar en trails porque nuestros músculos no daban más de si? Correr nos hace fuertes, no solo por dentro, sino también nos ayuda a afrontar el desafío, mantenernos cuerdos y seguir adelante sin rendirnos.

3- Subir nuestra autoestima: No es nada nuevo que el hecho de hacer ejercicio sube la autoestima. Sin embargo el hecho de superarnos día a día hace que todavía tengamos una mejor imagen de nosotros mismos. De empezar sin poder casi ni respirar a los 5 mimnutos de correr, a terminar medias maratones, es para nosotros todo un orgullo y nos sentimos realizados por ello.

4- Conocernos: Llegar a reconocer todas las señales que nos envía nuestro cuerpo cuando corremos, saber cuando parar o estar seguros que podemos acabar una carrera. Correr nos ha dado la capadidad de indagar en nosotros mismos y ser mucho más humanos.

5-Marcarnos objetivos: El Running nos da metas. Ya sea correr un poco más rápido, acabar una maratón o bajar de peso. Cada Runner tiene sus motivaciones y eso da un sentido a nuestro día a día. Nuestra motivación es única y nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Somos libres.

6- Tener fuerza de voluntad: No es fácil ser constante y salir a correr cuando podemos tener mil mejores cosas que hacer. Hay días con frío, lluvia, falta de ganas… Pero somos constantes, no nos cansamos de ponernos las zapatillas y pisar la calle. Correr nos ha endurecido y ahora nuestra voluntad es mucho más poderosa.

7- Ser solidarios: No dejamos al compañero atrás. El Running significa saber que cada uno tiene su ritmo, sus capacidades y su límite. Hoy nos toca esperar a nuestro compañero, pero mañana puede ser al revés. El Running nos ha enseñado humildad y a comprender a nuestros compañeros.

Running es Vida, y recuerda seguirnos en Facebook!

Si quieres correr de noche con seguridad, échale un vistazo a nuestro post sobre correr de noche!