La Talaia cursa, trail en Vilanova (Análisis)

En Abril se convierte de forma casi obligatoria participar en esta carrera, que ofrece distancias de 13 y 25km. Hemos participado en ella 3 veces (en la versión small de 13km) y queremos explicar nuestra impresión sobre este trail y daros algunos consejitos si todavía no la habéis hecho. La Talaia trail de Vilanova es una carrera espectacular, con tramos muy duros, otros muy rápidos y con unas vistas de lujo.

La Talaia cursa – Perfil técnico:

La Talaia – análisis de organización y recorrido

Organización: La Talaia cuenta con un gran número de corredores para sus dos distancias y la caminata. El hecho de partir del camping Vilanova permite disponer de todos sus servicios que en su mayoría están claramente indicados. A lo largo de la carrera hay muchos voluntarios que ayudan a orientarse y no coger caminos erróneos. La forma más fácil de llegar al camping es con coche, ya que queda algo alejado de la ciudad. Pero no os preocupeis ya que hay parking gratuito a pocos metros. Los voluntarios os indicarán. Un 10!

Recorrido: Como en todo buen trail el recorrido es el ingrediente principal y en la Talaia no podía ser menos. Empezamos en el camping Vilanova Park, un par de kilómetros por pista y bastante llano hasta llegar al camino donde empezará la subida a la Talaia. A partir de aquí toca la parte más dura del trail, subiendo sin parar, grimpando un poco y dejándonos las piernas para alcanzar la cima de la montaña. Una vez arriba llega mi parte favorita, desde donde vemos todas las montañas de alrededor, el mar y nos sentimos como si corrieramos en películas al estilo Lord of the Rings.

La segunda parte del recorrido es más suave, con algunos toboganes y senderos que nos permiten coger grandes velocidades y relajar un poco los músculos. Hay alguna bajada un tanto peligrosa al ser de piedras que se desprenden, hay que vigilar un poco. Guardad fuerzas ya que al final esperan unas pequeñas subidas que si no las tenemos presente nos van a hacer sufrir mucho. Finalmente llegamos al camping donde la multitud nos recibe.

Como punto negativo es que a veces se indica que la distancia es de 12k, otras veces de 13k y uno no sabe de que fiarse. Como he dicho, mantened fuerzas por si se alarga un poco.

La Talaia Recorrido Small – Fuente: cursalatalaia.blogspot.com.

Otras informaciones

Inscripción: Online en la web de la Talaia

Cronómetro: Chip incorporado en el dorsal.

Ambiente: Es un trail donde nunca nos sentimos solos. Hay corredores de todos los niveles y bastantes voluntarios. El punto de llegada es increíble, se juntan corredores, amigos, familiares, gente del camping y voluntarios. Tiene un ambiente realmente agradable.

Calidad/precio: 15 euros puede parecer un poco caro, pero teniendo en cuenta el espacio que se habilita en el camping, con todos los servicios y la buena organización, el precio es justo. Diremos que la relación es aceptable. Eso sí, no espereis a que suban los precios…

Obsequios: Normalmente se suelen regalar una camiseta técnica, bolsa del corredor y hay una parrillada a la llegada. La camiseta está bien, aunque teniendo 3 uno se da cuenta que son demasiado parecidas. Estaría bien variar un poco más.

En resumen…

Con que me quedo

  • El maravilloso paisaje al alcanzar la cima de la Talaia.
  • Las bajadas de la segunda parte del recorrido.
  • El ambiente en el Camping Vilanova Park.
  • Los bocadillos al llegar.

Lo que cambiaría

  • Indicar más claramente la distancia exacta del recorrido.
  • En uno de los desfiladeros no queda clara la dirección a seguir.
  • Poner precios algo más ajustados o alguna oferta para corredores habituales.

Así que, si quereis pasar un rato agradable, rebentar vuestras piernas, gozar de las vistas del Garraf y comer butifarra, ya sabeis, a por la Talaia!

Si os gustan los trails, os dejo algunos análisis de otros trails que hemos hecho:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*