Mitja de Granollers – Análisis

Cerca de Barcelona tenemos la oportunidad de participar en otras medias maratones de gran nivel. Destaca sobretodo la Mitja Marató de Granollers, en la que participé con unos amigos hace pocos años y voy a usar esa experiencia para contaros todo lo que necesitáis saber si queréis participar. En primer lugar veamos un poco de información básica de la carrera.

Ficha técnica de la Mitja de Granollers

Tipo de recorrido: 100% urbano

Precio: 25 euros

Distancias: 10k y 21k

Fecha: Febrero

Lugar: Granollers-Canovelles-La Garriga (Barcelona)

Obsequios: Camiseta, paraviento, productos de patrocinadores.

Web: https://www.lamitja.cat

 

Análisis de la Mitja Marató de Granollers

Recorrido: Vamos a empezar analizando la calidad del recorrido, sus puntos fuertes y debilidades. Se trata de una carrera de ida y vuelta a la Garriga, aunque gran parte del trazado se hace por vías diferentes. Esto evita la sensación de repetición y le suma un punto a la calidad del recorrido. Podemos dividir la carrera en dos grandes mitades. La primera parte tiene un desnivel positivo que tenemos que tener en cuenta para ir guardando fuerzas y evitar excesivos esfuerzos a raíz del ambientazo en los primeros kilómetros. De esta primera parte lo peor es el tramo que recorre el polígono, no muy atractivo, y que nos llevará al ecuador de la carrera en la Garriga.

Perfil de la Mitja de Granollers – Fuente: www.lamitja.cat

Saliendo de la Garriga empieza una de las mejores partes de la carrera, donde pasamos por calles realmente bonitas, con muchos árboles y gran animación. A esto le sumamos que el desnivel se torna negativo y las piernas van casi solas, pudiendo subir el ritmo de carrera de forma progresiva. Si estáis frescos a estas alturas lo vais a disfrutar de lo lindo! En los últimos kilómetros, regresando a Granollers, podemos apretar bien y aprovechar la gran recta que nos llevará hasta la meta. Cuanto más cerca del objetivo más público encontramos, por lo que el subidón está asegurado. 

 

Es un circuito bastante rápido al tener pocos giros y un desnivel muy favorable en la segunda parte de la carrera. Las partes dentro de la ciudad están bastante bien y la animación está presente en gran parte de la media maratón. El punto más negativo es la zona del polígono y la sensación de repetir el circuito en algún momento de la competición.

Recorrido Mitja Marató de Granollers – Fuente: www.lamitja.cat

 

Ambiente: Es una carrera muy popular en el mundo del running y se nota por la gran ambientación, sobretodo al inicio, tramos dentro de la ciudad y en la Garriga. Flojea un poco en tramos entre el kilómetro 6-10, cuando se entra en el polígono, sin embargo a lo largo de todo el recorrido encontraremos siempre a alguien dispuesto a darnos su ánimo.

Avituallamiento: En la edición que participamos había avituallamiento líquido e Isostar (o similares) a lo largo de todo el recorrido. A la llegada encontramos fruta para recuperarnos del esfuerzo. Un avituallamiento correcto.

Obsequios: Es una de las carreras donde hemos recibido más obsequios. Por ejemplo nos dieron un paraviento (que aún uso) u otras cosas más extravagantes como un bote de KH7. Muestras de comida de los patrocinadores o la típica camiseta complementan el pack de regalo. Podríamos darle un 8/10.

Conclusión

Recomiendo esta carrera para corredores que ya hayan hecho anteriormente alguna otra Mitja y quieran hacer marca. En mi opinión hay otras Mitjas más atractivas para iniciarse en el mundillo. Eso sí, una vez dentro, la de Granollers debería hacerse al menos una vez en la vida!

Con que me quedo:

  • Todo lo que ocurre a partir del kilómetro 10-11.
  • La bolsa del corredor.
  • El participar en una clásica de las clásicas cerca de Barcelona.

Qué cambiaría…:

  • Evitar la zona del polígono y repetir algunos tramos.
  • Precio un tanto elevado.
  • Añadir alguna parrillada o más comida al llegar.

 

Otras carreras parecidas?

Entra en nuestras reviews de otras 21k que hemos hecho:

Mitja de Sitges

Mitja del Espirall

Mitja de Vilanova

Behobia

Mitja del Mediterrani

Mitja de Gavà-Castelldefels

Mitja Marató Costa Maresme

Zurich Marató de Barcelona

Cursa de la Mercè

1 Comentario

  1. El kenia Abraham Kiptum s ha proclamat aquest diumenge guanyador de la edicio de la Mitja Marato de Granollers amb un millor temps de 59 58 . Es la segona vegada que es baixa de l hora a la Mitja de Granollers.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*