Mitja Marató de Sitges 2018, ¿vale la pena?

Comentario

Carreras populares Medias maratones Running por Catalunya

El día 14 de Enero se disputa la “Mitja Marató de Sitges 2018” y el “Quart de Mitja”. Tras participar en ella 3 veces, me gustaría analizar brevemente cuales son sus pros y contras.  

POSITIVO de la Mitja Marató de Sitges

El paseo y las callejuelas

Lo mejor del recorrido de la Mitja Marató de Sitges 2018 sin duda es el primer kilómetro y medio por el paseo marítimo. Además es un tramo ancho por lo que cada corredor puede ir a su ritmo y no suelen haber tapones. La parte final del circuito, por las calles de Sitges, también está muy bien y hay algo más de ambiente. Lástima que todo el recorrido no sea así.

Circuito llano

Como viene siendo costumbre en este tipo de carreras, el recorrido es bastante llano, sin desniveles “sorpresa” que puedan romper el ritmo. En ediciones anteriores solamente había un puente que había que bajar y subir. Lo demás es bastante asequible.

Camiseta de manga larga

Pocas carreras ofrecen como obsequio una camiseta de manga larga, tan útiles en estas fechas. Es un buen incentivo para los que todavía estén dudando.

Empezar a quemar turrones

Finalmente, la Mitja Marató de Sitges es un buen método de quemar los turrones y los excesos navideños. Para los que se hayan pasado comiendo, siempre pueden correr la distancia de 10k (que en realidad son unos 10,5k).

 

Mitja Marato Sitges 2018 recorrido

 

Sin embargo no todo son flores, aquí os dejo los puntos débiles de esta carrera:

NEGATIVO de la Mitja Marató de Sitges

Poco ambiente

Ya sea por el frío o por ser principio de año, en las ediciones en las que he participado ha habido falta de ambiente que sí que encontramos en otras carreras. Solamente en el tramo de salida/llegada y alguna calle en el pueblo había algún animador esporádico. Durante la mayor parte del recorrido nos veremos solos, aunque siempre acompañados de otros corredores.

Recorrido poco atractivo

Dejando de lado la parte del paseo y las callejuelas que he mencionado al principio, la mayor parte del circuito transcurre en urbanizaciones y carretera de Sitges, por lo que estéticamente no es una de las carreras más bonitas en las que uno puede participar.

La llegada es un poco caótica

Para los que hagáis la distancia de 10k, en primer lugar deciros que en realidad serán unos 500 metros más. Además, la llegada sigue siendo un punto de mejora en esta carrera ya que resulta algo confusa para muchos corredores. Una vez se llega al paseo (alrededor del kilómetro 10), hay que dar una vuelta a la manzana alrededor del hotel Calipolis. Ya han sido varias veces que algunos corredores han tenido problemas para orientarse, así que fijaos bien en el recorrido.

Hace mucho frío

Es normal, es enero y en la costa, pero preparaos para sufrir frío de verdad. Es una de las carreras en las que peor lo he pasado por este motivo. No toca otra que abrigarse bien y prepararse para lo que pueda pasar. Al menos la zona de guardarropa está dentro del hotel, por lo que podéis estar resguardados.

Son 2 vueltas al mismo circuito

Algo que no me gusta demasiado es repetir el mismo circuito dos veces. A nivel mental es agotador y puede resultar aburrido. Os puede servir para comparar los resultados de la primera y segunda mitad. Tomaoslo como dos carreras de 10k.  

Si aún te lo estás pensando, te dejo algunas alternativas que podrás encontrar ese mismo fin de semana:

Siempre puedes consultar nuestro calendario!

Ánimos!

 

Corre con nosotros y comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *