Renault Street Run Viladecans, corriendo contra el viento

Comentario

Carreras populares Running por Catalunya

Hoy he corrido una de esas carreras que por el frío y el viento se convierten en todo un desafío. La Renault Street Run se disputaba en Viladecans (Barcelona) a temperaturas cercanas a los 5 grados y con viento en la mayor parte del recorrido. A estas alturas ya tenemos que estar preparados para todo lo que nos puede venir encima en cualquier tipo de carreras. Si no has participado este año y quieres saber lo que te has perdido, te dejo mi honesto análisis a continuación:

Perfil técnico:

  • Distancia: 5k/10k
  • Tipo de carrera: Asfalto
  • Precio: 12 euros
  • Fecha: Diciembre
  • Ubicación: Viladecans, Barcelona

Renault Street Run Viladecans, mi opinión:

Organización: No es fácil gestionar dos carreras seguidas, de 5k y 10k, y en mi opinión se ha sabido hacer bien. La salida de los 10k se ha demorado unos minutos, pero eso todavía me ha dado más ganas de salir corriendo y batir mi récord personal. Se echaba de menos alguna indicación desde la estación de tren y más WCs, ya que solamente había uno (que sepamos) cerca de la salida y las colas eran importantes. Por lo demás todo bien, el circuito contaba con varios voluntarios que nos han ayudado a seguir el camino y el servicio de guardarropa ha funcionado perfectamente.

Inscripción: Online a través de la web de Championchip.

Recorrido: La mayor parte del recorrido transcurre en la zona de polígonos y centros comerciales de Viladecans. Grandes rectas que permiten coger bastante velocidad y mantener buenos ritmos. En la primera parte del circuito se dan dos vueltas de aproximadamente 1,5 kilómetros. El recorrido es bastante llano y únicamente hay una pequeña subida a la mitad. Para aquellos interesados en correr largo y tendido, sin tapones y dándolo todo, disfrutarán de esta carrera.

Cronómetro: Con el chip amarillo, a mitad y final de la carrera. Los resultados casi al instante.

Ambiente: El parque desde donde salen las diferentes carreras tiene un ambiente espectacular. A lo largo del recorrido hay poca gente por estar en las afueras de la ciudad, aunque el gran número de corredores hace que en ningún momento se eche en falta el calor humano. ¡No estamos solos!

Calidad/precio: Es un buen precio para una carrera de 10k y más teniendo en cuenta la cantidad de obsequios que se ofrecen a todos los corredores, incluyendo una camiseta, saca. productos de los patrocinadores y billete de tren para ir a Viladecans y volver.

Obsequios: Bolsa del corredor, camiseta, una saca deportiva muy chula, billete de tren cercanías y avituallamiento líquido. Dato curioso es que nos han dado gazpacho también. Con este frío no me apetece mucho, pero como buen fan de esta bebida, caerá seguro!

Renault Street Run, mi conclusión:

Con que me quedo:

  • Las grandes rectas del recorrido que permiten mantener buenos ritmos.
  • El lugar de salida es realmente bonito y con gran ambiente.
  • La camiseta y la saca son muy chulas y diferentes a lo que se ofrece en otras carreras.
  • El uso del championchip, un lujo para consultar los resultados nada más terminar.
  • Un sorteo entre todos los participantes, con obsequios interesantes.

Lo que cambiaría:

  • Incluir más servicios o indicaciones (WCs, duchas, etc.)
  • Hubiera estado bien entrar en algún momento en Viladecans.

Si quieres participar, consulta las próxima fechas en nuestro calendario de carreras! 

Para más información sobre ésta y otras carreras, no dudes en entrar en La Sansi.

Mi marca en esta carrera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *