Running en Tailandia y Bangkok

A todos nos gusta practicar nuestra pasión incluso cuando estamos lejos de casa. En mi viaje a Tailandia intenté salir a correr en varias ocasiones, sin embargo no es algo que sea fácil ni agradable, por lo menos en los sitios donde estuvimos. Existen muchos impedimentos para practicar el Running en Tailandia como la humedad, el calor, el tráfico, el estado de la calzada y la cantidad de gente que te puedes encontrar en cualquier calle. A continuación os dejo unos cuantos consejos por si os encontráis en la misma situación.

Vistas de Bangkok

Consejos para practicar el Running en Tailandia

Duerme en hoteles con gimnasio

Esta es la solución más obvia y cómoda. Hay muchos hoteles que ofrecen pequeños gimnasios con al menos una cinta para correr, bici, elíptica, etc. Por lo menos te podrá servir para mantener el estado de forma o quemar algunas calorías antes de pasarte el día comiendo en puestos callejeros! Sin embargo, en algunos hoteles las máquinas de correr a veces no funcionan, por lo que tendremos que tener reservado un plan B.

Hotel Chillax Resort en Bangkok

Hospédate cerca de un parque

En ciudades como Bangkok hay algunos parques lo suficientemente grandes y bonitos como para correr algunos kilómetros sin necesidad de sufrir por nuestra vida o esquivar peatones. Ir a primera hora de la mañana o al atardecer, puede ser una experiencia muy enriquecedora. El Wachirabenchatat es un parque immenso y precioso, os lo recomiendo ya que pasé cerca con el autobús y me morí de ganas de echar unos kilómetros. Además está justo al lado del mercado de fines de semana de Chatuchak.

Entérate de los días de carreras

El Running dejó de ser una moda pasajera a establecerse como toda una realidad a nivel mundial. En Tailandia hay muchas carreras en las que participar, sobretodo en las épocas más frescas, y puede ser una gran idea para ver la ciudad corriendo y de forma segura. Te dejo a continuación el enlace a algunas de ellas:

Cartel de la edición 31 de la Bangkok Marathon

Apúntate a algún gimnasio con pase diario

Tailandia es muy barato, por lo que una gran ventaja es que por muy poco puedes usar algunas instalaciones para practicar deporte de forma controlada y mantenerte en forma incluso viajando. En Bangkok es donde encontrarás mayor oferta de centros de este tipo, que por un precio entre 100 y 400 Bahts (Entre 2 euros y medio y 10 euros) aproximadamente te permitirán seguir con tus entrenamientos.

Compra un pack de actividades

El turismo está muy presente en gran parte de Tailandia, por lo que existen infinidad de agencias que organizan salidas para hacer actividades como trecking, snorkel, kayak, escalar, etc. Aunque no sea correr siempre puedes aprovechar para hacer otras actividades que te mantendrán en forma y donde disfrutarás de lo que este país de puede ofrecer. Nosotros hicimos una excursión en barco que incluía snorkel, kayak y dos excursiones y nos lo pasamos genial. Además no hay que preocuparse ni de la comida ni de los traslados del hotel. A continuación os dejo el enlace. Orion Boat trips.

Kayak con Orion Boat Trips

Si ninguna de estas opciones os parece atractiva y creéis que el Running en Tailandia no es lo que necesitáis, solo queda decir: Estáis de vacaciones, disfrutad y ya os preocuparéis de volver a poneros a tono cuando volváis!

Si os gusta viajar y correr, podéis echar un vistazo a las grandes carreras internacionales!

Si corréis por Catalunya, tenemos un calendario con las principales carreras cerca de Barcelona y demás provincias. 

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, hierba, exterior y naturaleza
Happy Elphant Home en Chiang Mai

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*