Running en París para Runners románticos

Running en París, ¿qué más se puede pedir? París es una hermosa y gran ciudad, lo sabemos, y también es interesante para todo Runner por la cantidad de sitios que ofrece para correr. Si viajas a la capital francesa y no quieres descuidar tus entrenamientos, aquí te dejo una serie de ideas por si quieres practicar este deporte en la ciudad del amor:

Running en París y sus parques

París es una ciudad inmensa y cuenta con grandes parques (y bosques) donde puedes correr todo lo que quieras, rodeado de naturaleza y a poca distancia del centro en transporte público.  Un sitio que me encanta y suelo ir cuando paso el tiempo en la capital francesa es el “Bois de Boulogne”, que cuenta con una superficie suficiente para echar muchísimos kilómetros sin repetir ninguna recta. Además tiene un lago espectacular que puedes rodear corriendo y es realmente toda una experiencia. El parque tiene una interesante historia que puedes leer en el siguiente enlace: historia del Bosque de Boulogne . Mi único consejo es que evites ir muy tarde, por la falta de luz y además porque las calles principales se llenan de prostitutas. Para llegar puedes usar la línea 1 del metro, y bajar en “les Sablons” o “Pont de Neuilly”.

Running en el Bois de Boulogne

Ubicación Bois de Boulogne: 

Ubicación del Bois de Boulogne

Running en París en 5 rutas 

Por internet encontrarás centenares de sitios para correr en esta ciudad. Te dejo 5 de los más populares, para que además de correr, puedas ver los sitios más emblemáticos de la ciudad:  

 

1- Salida desde Notre Dame, pasando por el Lac Daumesnil. El recorrido tiene unos 13km aproximados y permite contemplar una de las partes más bohemias de la ciudad.

Ruta Notre Dame

2- Salida desde “Jardin des Tuileries” y recorrido por los “Champs Elysées”. Unos 5 kilómetros de recorrido. Mezcla de entorno urbano y parque, cruzando una de las avenidas más populares de Europa.

Ruta de los Champs Elysées

3- El Bois de Vincennes. Ideal para correr alrededor de 7km-10km en un entorno totalmente verde y natural.

Bois de Vincennes

4- No podía faltar la vuelta por la Torre Eiffel. Un recorrido más corto, pero imprescindible y emblemático. Un buen plan para compartir en pareja. Alrededor de 3km de romanticismo Runner.

Running por la torre Eiffel

5- La vuelta bordeando el río Sena. Por si se nos queda corto el anterior recorrido, tenemos uno bastante más largo y también muy romántico. 16km recorriendo el Sena.

Running por el río Sena

Para más rutas, puedes consultar en la web de Strava : Rutas por Paris  

Clima en París

El clima en París, como en cualquier otra ciudad al Norte de Barcelona, es mucho más frío y gris. Es importante ir más preparados de lo que solemos estar cuando corremos en España. Es muy posible que alguno de los días que estés allí te llueva (o incluse nieve si vas en invierno), por lo que también te hará falta ir preparado para ello. Recomiendo correr por los parques y evitar correr demasiado en las zonas más céntricas por los altos niveles de contaminación. Aunque está claro que correr un par de días alrededor de la Torre Eiffel o los campos Elíseos hay que probarlo, por lo menos una vez en la vida.

Bois de Bologne en París

Maratón de París, de los mejores de Europa

¿Te imaginas corriendo por los campos Elíseos y terminando en la mítica torre Eiffel? Una buena manera de hacerlo es participando en el Maratón de París, uno de los más importantes de Europa. Suele haber descuentos si te apuntas con antelación o con otro corredor. El precio de inscripción ronda los 80 euros si te apuntas con mucha antelación y puede llegar a los 120 euros. Se suele correr a principios de Abril. Para más información: Paris Marathon

Maratón de París

Recuperando fuerzas en las boulangeries

¿Y qué sería de la vida si todo fuera correr? Después de una buena tirada ¿qué mejor que pasear por las calles parisinas y degustar algunos de sus productos en las boulangeries de la capital francesa? Aquí te dejo un listado de 10 de las mejores que podrás encontrar. Boulangeries en París. 

 

Boulangerie Parisina

Si te apetece una carrera cerca de Francia, sin salir de España. Te puede interesar la Behobia!

Bon appétit mes amis !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*