Trail de Ullastrell (Análisis)

Ya hace años que corrí el trail de Ullastrell pero la tengo bien grabada en la mente, por lo que creo que seré capaz de dar un buen análisis.

En pocas palabras definiría este trail como ideal para empezar a correr en montaña. A lo largo de sus 10k hay todo tipo de recorridos, tanto por pista, trialeras, campo abierto y algunas pendientes destacables. Además, la dificultad técnica no es elevada por lo que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede hacerla sin problemas.

Perfil técnico:

  • Distancia: 10k
  • Tipo de carrera: Trail
  • Precio: 12 euros
  • Fecha: Marzo
  • Ubicación: Ullastrell, Terrassa. Barcelona

La “U” de Ullastrell

Así es como la llaman sus amigos, probablemente por la altimetría que presenta, con unos primeros tramos en bajada para luego realizar un ascenso a partir del kilómetro 8 para alcanzar la meta. Aquí presenta su mayor dificultad, ya que debemos conservar energías para encarar estos últimos kilómetros en condiciones.

Organización: La carrera estuvo bien organizada, al no ser demasiados corredores es más sencillo de manejar. Solamente recuerdo tener dudas sobre el punto de salida y donde poder cambiarnos de ropa. Al final, preguntando todo se sabe, por supuesto. Hay voluntarios suficientes para no perderse y avituallamientos para aguantar hasta el final así que todo bastante correcto la verdad. Aquí tenéis algo de información básica:

Información Ullastrell

Inscripción: Online, directamente en su web: https://cursaullastrell.wordpress.com/inscripcio/

Recorrido: Como he dicho antes, el recorrido es atractivo y relativamente sencillo para los que empiezan en el mundo del trail. La máxima dificultad la tenemos a partir del kilómetro 7-8, donde todo lo que hemos bajado debemos volver a subirlo. Un punto positivo es que es un circuito circular, sin repetir ningún tramo del recorrido.

Recorrido trail Ullastrell

Cronómetro: Creo recordar que no era necesario el chip, simplemente se anotaba el dorsal al llegar.

Ambiente: Un ambiente amigable durante la carrera, nunca hay la sensación de correr solo y la llegada a la meta está llena de familiares y vecinos. Hay una parrillada al llegar, con muy buen rollo entre todos.

Calidad/precio: Genial. El recorrido es espectacular, el precio es normalito y los obsequios compensan todo lo que se paga.

Obsequios: Guardo gran recuerdo de los obsequios. Teníamos pan, vino, huevos y todo lo que perdíamos de peso durante la carrera nos lo regalaban en carne en un restaurante de la zona pero tristemente no fuimos! Creo recordar que perdí más de 2 kilos…

Obsequios trail Ullastrell

En Resumen sobre Ullastrell

Con que me quedo:

  • La primera experiencia en el mundo del trail
  • El buen ambiente entre corredores y voluntarios
  • Un recorrido precioso y asequible
  • La cantidad de obsequios

Lo que cambiaría:

  • Avisar a los corredores que se atravesaría un pequeño riachuelo.
  • Quizás de podría plantear hacer un recorrido algo más largo para corredores más preparados.
  • Mejores indicaciones de los servicios ofrecidos a los participantes.

 

Como he dicho esta crónica es sobre la edición del 2013 y estoy seguro que hay cosas que han cambiado y seguramente para mejor. ¿La quieres correr el año que viene?

Si te interesan otras carreras parecidas, puedes probar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*